Consejos para mejorar tu capacidad…sin entrenar!! Parte 2

Siguiendo con el post para mejorar nuestra condición física y nuestro entrenamiento sin entrenar, te exponemos los siguientes consejos:

5. Se flexible y fuerte
Aunque hay diferentes opiniones sobre si es recomendable hacer estiramientos o no hacerlos, desde TPS estamos convencidos (al igual que muchos fisioterapeutas) que muchas de las lesiones producidas por un sobreuso se pueden evitar con buenos estiramientos sobretodo al finalizar la sesión. Por eso, te recomendamos que preveas un determinado tiempo para estirar antes y después de cada entrenamiento, tus músculos  tendones te lo agradeceran en el futuro.
Otro consejo es que trabajes concienzudamente el “core” del cuerpo con el fin de conseguir mayor estabilidad y control en todos los movimientos que realices, evitando posibles lesiones y compensando así pequeñas asimetrías en los movimientos deportivos. Unos buenos abdominales no sólo nos ayudarán a evitar lesiones sino que nos ayudarán a entrenar de manera más eficiente, por ello, el trabajo de reeducación postural es muy importante para el deporte y para el día a día.
6. Respira
 
Unos minutos al día centrados sólo a la acción de la propia respiración nos ayudará a relajarnos, quitarnos el posible estrés y visualizar el momento de forma diferente. Te recomendamos que hagas tranquilas y profundas respiraciones en un ambiente relajado durante unos pocos minutos. Esto ayudará a tu cuerpo a reducir tensión, aumentar el oxígeno en todo el cuerpo y recargarnos de energía aumentando el bienestar general. Pruébalo!
7. Enfoque Positivo y Diversión
 
Sea lo que sea que estés haciendo, sea cual sea el objetivo de entrenamiento, recuerda que la mejor forma de hacerlo es divirtiéndote. Siempre hay algo positivo en todo lo que sucede cada día en cada tarea que hagamos. Algunos pequeños cambios que puedes hacer para tener una actitud positiva pueden ser:
  • Escucha tu propio lenguaje y trata de eliminar las palabras negativas por positivas o neutrales.
  • Prueba a cambiar el “tal vez”  por el “lo haré”. Esto puede ser de gran ayuda para ir cambiando la actitud hacia un enfoque más positivo del día a día.
  • Se consciente del aquí y ahora, no pienses continuamente en el futuro a medio o largo plazo, no pienses en las tareas de la semana que viene, etc., disfruta las cosas del momento actual para poder aprovecharlo al máximo, de esta manera te divertirás y será más gratificante en el momento y en tu futuro.
  • Aprovecha para hacer pequeños cambios en las rutinas de entrenamiento (entrenar sin pulsómetro, cambiar el recorrido habitual, etc…). Muchas veces es mejor hacer lo primero que se te pasa por la cabeza  porque tu mente está más relajada y con más energía que si intentas hacer algo que no te gusta.
Hasta aquí los 7 consejos para mejorar su rendimiento y tu forma.
Una manera útil de comenzar a aplicarlos y ver si estamos cumpliendo algunos de ellos es escribir en un diario lo que hacemos y como nos hemos sentido antes y/o después de hacerlo con una simple puntuación del 1 al 10. Al final de la semana sólo tenemos que revisar nuestro diario y ver cuales han sido positivos para nosotros y cuales no, pudiendo continuar, modificar o cambiarlas para la próxima semana.
Después de 3 meses revisando esto podrás ver qué áreas tal vez necesitas mejorar y cuales han servido para dar un salto de calidad en los entrenamientos y en el bienestar general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *