Consejos para mejorar tu capacidad…sin entrenar!! 1ª Parte

Desde www.entrenamientocompleto.com te queremos dar una serie de consejos primordiales para mejorar en tu entrenamiento y tu rendimiento sin tener que sudar, eso sí, antes o después te tocará hacerlo.
Continuamente estamos viendo como muchos deportistas aficionados no tienen en cuenta algunos detalles que pueden suponer la diferencia entre mejorar y estancarse, e incluso empeorar el rendimiento.
Estos consejos no son el arma secreta de los mejores deportistas del planeta, pero sí que son básicos para no dejar que estos detalles interfieran en nuestra capacidad.
Estoy seguro que habrás oído alguna vez todos o alguno de ellos, pero estamos seguros de que si sigues estos consejos te sorprenderás del efecto positivo que tienen en el bienestar general y en la mejora de las capacidades en el deporte.
Consejos:
 
1. Calidad del sueño
Sin lugar a dudas el sueño es uno de los principales aliados en la recuperación del organismo. Algunas investigaciones indican que conviene dormir entre las 22 horas de la noche hasta las 6 de la mañana, es decir, al menos 8 horas. Esto nos supondrá descanso óptimo, recuperación, reparación y estabilidad en el sistema inmunitario. A veces esto puede no ser posible para todos los estilos de vida (trabajadores por turnos, etc…), pero sí que se aconseja estar dormido antes de medianoche, ya que la reparación física óptima ocurre entre las 22 horas y las 2 a.m.
Por ello te aconsejamos que intentes apagar todos los dispositivos electrónicos, luces brillantes, teléfonos, etc., a partir de las 21:30-22h y optes por leer, escuchar música, escribir y/o relajarte antes de dormir.
2. Buena Nutrición
El cuerpo necesita combustible y para conseguir que nuestro organismo recupere de la mejor manera posible es necesario aportarle nutrientes de calidad. Así pues, cuando hagas la compra fíjate en alimentos frescos, de calidad y de temporada, ya que para que tu organismo funcione de forma óptima, repare rápidamente y tenga un sistema inmune fuerte, son necesarias proteínas de calidad, carbohidratos complejos de liberación lenta, buenas grasas, vitaminas y minerales.
3. Hidratación
Tu cuerpo realmente necesita mucha agua para llevar a cabo todas las tareas que necesita hacer, así que asegúrate de beber la que te pida el cuerpo e incluso si bebes poca, asegúrate de beber regularmente ayudando así a las funciones de los riñones. Es recomendable añadir un poco de sales, electrolitos y bebida isotónica antes, durante y después del ejercicio. 
4. Escucha a tu cuerpo
En un entrenamiento planificado a veces es necesario hacer entrenamientos con algo de fatiga buscando determinados objetivos. Sin embargo, otras veces es necesario saber parar a tiempo ya que se puede incurrir en sobreentrenamiento, fatiga prolongada o enfermar. Por eso, si estás realmente cansado y agotado, es conveniente adaptar la sesión planificada por una más cómoda o hacer descanso activo cambiándola por otra actividad activa más suave. Esto evitará lesiones y enfermedades a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *